El dolor puede ser consecuencia de hábitos de vida inadecuados o el grito de algo que no logra expresarse de otra manera. Hay que escuchar estos mensajes para hacer los cambios necesarios y recuperar la armonía. La enfermedad es una oportunidad que nos hace sintonizarnos con nuestro interior para reflexionar y revisar nuestra vida.

La acupuntura es especialmente efectiva en el tratamiento contra el dolor, las alergias y muchas enfermedades tanto internas o externas, neurológicas, endocrinas, de la piel, musculares, o articulares, incluyendo el asma y el colon irritable. En disfunciones sexuales, para molestias después del puerperio. Problemas emocionales y psíquicos.

Hoy día la acupuntura se utiliza en todo Occidente en problemas musculares y de articulaciones, dolor trastornos del sistema respiratorio, ginecológicos y urogenitales. Disfunción de los sistemas digestivo e intestinal y alteraciones psicoemocionales, equilibra el sistema inmunológico, hormonal, nervioso, sanguíneo, sensitivo, emocional, etc.

En cuadros agudos el tratamiento con MTC se produce un rápido efecto. Las enfermedades tratadas habitualmente como crónica que han sido tratadas durante años sin éxito por la Medicina Occidental, requieren más ciclos de tratamiento, según la severidad de la enfermedad, para solucionar la patología.

La medicina tradicional china se usa como medio de tratamiento, prevención de enfermedades y disfunciones de todo tipo. Según la medicina tradicional china (MTC), la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del Chi (energía) y se produce un desequilibrio del Yin y el Yang. El "Chi" regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico y está afectado por las fuerzas opuestas del "Yin" (energía negativa) y el "Yang" (energía positiva).

La aguja puede ser retirada o mantenerse durante unos 20 minutos o más, dependiendo del efecto perseguido. En algunos casos, puede ser necesario aplicar un ligero estímulo eléctrico a algunas agujas, para potenciar su efecto, apareciendo una sensación de vibración u hormigueo; restableciendo así la armonía del cuerpo, mente y espíritu.

Se desarrollan dichos métodos y técnicas para ayudar a mover el flujo de las energías y la sangre dentro de los meridianos, así reducir el dolor y solucionar disfunciones y bloqueos energéticos que producen la pérdida de la salud. Actualmente está siendo muy investigada científicamente.

Una vez introducida la aguja se suele manipular con la finalidad de activar o de dispersar la energía. El paciente nota un ligero pinchazo y, a continuación una sensación; tumefacción, calambre, hormigueo, que indica que la aguja ha entrado correctamente en el Canal por el que circula la Energía.

 

MTC

Las prácticas médicas tradicionales desarrolladas en China a lo largo de su evolución cultural milenaria, como la Fitoterapia (terapia de hierbas), la alimentación, los ejercicios físicos (Qi Gong), la acupuntura, la moxibustión, las ventosas y los masajes reparadores, ha demostrado ser efectiva para el tratamiento de multitud de patologías que restituyen la salud.

 

La acupuntura

Primeramente se determina la patología que presenta el paciente a través de la historia clínica (ó Anamnesis) y la exploración.

En los cuadros agudos el tratamiento con Acupuntura produce un rápido efecto.

Esta milenaria técnica de curación desarrollada dentro de la Medicina Tradicional China. Actúa restaurando y manteniendo la salud por medio de la inserción de finas agujas en los llamados puntos de acupuntura, que se encuentran debajo de la piel, en localizaciones concretas y que conectan los canales de energía con los órganos internos, formando un complejo entramado.

Una vez identificadas las patologías, se  selecciona los puntos de acupuntura apropiados y el método de tratamiento a seguir.

Previene y trata las enfermedades mediante la punción de agujas en algunos puntos del sistema energético humano. Etimológicamente viene del latín acus: aguja, y pungere: punción).

Tratamiento del dolor con acupuntura

Las agujas estériles son habitualmente muy finas, y su longitud depende de la zona que vaya a ser punturada y del efecto que se busque. Suelen estar fabricadas de acero inoxidable, plata u oro. En la actualidad suelen ser desechables (de un sólo uso).

La acupuntura es una poderosa ayuda para aliviar el dolor agudo, y también es altamente efectiva para tratar una amplísima variedad de enfermedades. Puede combinarse con los medicamentos occidentales y/o con intervenciones quirúrgicas.

Actualmente, se continúan realizando investigaciones científicas sobre los modos de actuación de la Acupuntura en el organismo humano.

 

Acupuntura Estética / Cosmética

 

En tratamientos faciales, realizamos un lifting sin tener que someterse a una cirugía para retocar diversos aspectos del rostro, ni se introduce ninguna sustancia externa. Es un tratamiento natural que reduce los signos de envejecimiento en nuestra cara, proporcionando un aspecto más jovial. Éste consiste en la inserción de finas agujas en puntos específicos de la cara, se basa en los conocimientos de la MTC para el cuidado de la piel y sus resultados son notables y de larga duración. Mejora del tono muscular. Incrementa la producción de colágeno reafirmando la piel y rellenando las arrugas.

Reduce las líneas de expresión, bolsas en los ojos, cejas caídas, reduce papada. Mejora la flacidez muscular facial. Mejora la micro circulación sanguínea en la cara y por lo tanto la nutrición celular reavivando el brillo facial, el envejecimiento, no es más que la marchitación de las células por falta de irrigación, este efecto es particularmente notable en la piel de la cara debido a la abundancia de vasos y nervios.

Tratamiento Facial  Antiedad. Rejuvenecimiento del rostro. Antarrugas

A su vez, por su alto valor terapéutico la acupuntura facial, es capaz de mejorar condiciones anormales de la piel como son el acné, sobre edemas, manchas, irritaciones e infecciones, proporcionando un aspecto saludable en pieles castigadas por el stréss.

El numero de sesiones es variable, dependiendo de cada caso en particular, normalmente se considera un tratamiento completo entre 12 y 14 sesiones con una duración de 40 minutos, se comienza con 4 sesiones en los primeros 15 días para continuar con 1 sesión semanal hasta completar el tratamiento. Los resultados suelen ser visibles a partir de la cuarta o quinta sesión.

En la MTC, otra herramienta valiosa que se emplea en los tratamientos dermatológicos, es la farmacopea. La fitoterapia se fundamenta en los principios básicos de la MTC, y resulta muy efectiva como base de la terapéutica de las afecciones que se producen a nivel dermatológico. Por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales es eficaz en síndromes como; Urticaria, Herpes Simple, Herpes Zoster, Dermatitis, Eccema, Psoriásis, Vitíligo, Alopecia Areata, Acné, Vulgar, Prúrito, Sequedad de la piel.

 

Terapia Biofísica Reflexoterapia

Auriculopuntura

Es un método altamente efectivo que consiste en el estímulo de puntos en el pabellón de la oreja mediante el cual el cerebro recibe un estímulo que desencadena una serie de fenómenos físicos, relacionados con el área del cuerpo a tratar, trayendo una mejoría a la afección.

Masaje Facial / Reflexología Podal

Es una técnica que se utiliza tanto como para diagnóstico como para tratamientos de afecciones somáticas.

Puede ser utilizada también como terapia complementaria a otras técnicas y como herramienta de prevención. Tiene pocas contra indicaciones y se pueden obtener resultados muy buenos y muy rápidos.

Sobre sus resultados; se han destacado en todas las aplicaciones, en especial: para el control del exceso de apetito y adelgazamiento, tabaquismo (reducción del síndrome de adicción), inquietud mental, hemorroides, patologías dolorosa, etc.

Auriculoterapia

Utiliza el potencial del organismo para captar y responder a sutiles informaciones provenientes de colores, formas, sonidos y campos electromagnéticos.

 

 

Moxibustión

Terapia muy eficaz en la que se utiliza un cigarro de hierba (artemisa) para dar calor en determinados puntos acupunturales. La intención es para estimular el sistema circulatorio a través de puntos e induciendo un flujo mejorado de sangre y Qi.

 

El método no quema, no duele, no daña la piel, ni produce efectos adversos, por lo cual es ideal para el uso en personas de cualquier edad. La moxa tiene la propiedad de calentar y limpiar de obstáculos los canales, eliminar el frío, la humedad y promover la función de los órganos.

 

Esta terapia es especialmente efectiva para el tratamiento del dolor, para tratar problemas crónicos, condiciones deficientes (debilidad), y en gerontología.

Contacto            976 292497        655 121280              

 

Correo electrónico

info@ser-anima.es

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
El cambio es la única verdad del Universo; quien no se desarrolla y crece de forma continuada se estanca, y por tanto enferma por ir en contra de una Ley Natural